Se duplica venta de autos híbridos en Guanajuato; eléctricos caen - Noticieros En Línea
Saturday, January 25, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Se duplica venta de autos híbridos en Guanajuato; eléctricos caen

La comercialización de los vehículos eléctricos cayó, de acuerdo con información de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz

By Fernando Velázquez , in Estado , at 6 marzo, 2019 Etiquetas: , , ,

Mientras que las ventas de autos híbridos en Guanajuato se duplicaron en 2018 respecto al año anterior, la comercialización de los vehículos eléctricos cayó, de acuerdo con información de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.

Al cierre del año pasado, fueron vendidos 471 vehículos híbridos, es decir, que pueden funcionar con combustible o con electricidad proveída por baterías recargables. Esta cifra representa 113% más que lo reportado en el 2017, cuando fueron vendidas 221 unidades de este tipo, y 158% más respecto a 2016.

A nivel nacional fueron contabilizadas 17 mil 606 ventas, siendo la Ciudad de México de autos híbridos, lo que significa que Guanajuato apenas concentró el 2.6% de éstas, mientras que la Ciudad de México y Jalisco fueron las entidades con mayores ventas.

En el caso de los vehículos eléctricos, en el estado fueron vendidos apenas cuatro, cuando en 2017 fueron siete, y en 2016 tres, según informó la AMIA. En todo el país, se vendieron 201 autos de este tipo, número que también fue a la baja respecto a 2017, año en el que fueron vendidos 237.