Tuesday, June 18, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Se escucharán argumentos de concesionarios y usuarios, garantiza López Santillana

El alcalde de León, Héctor López Santillana, garantizó que se escucharán los argumentos de empresarios y usuarios del transporte público para analizar el ajuste al costo del pasaje, procurando que el aumento sea el mínimo.

By Rita Zamora , in León , at 10 junio, 2019 Etiquetas: ,

El alcalde de León, Héctor López Santillana, confirmó que en los próximos días se instalará la Comisión Mixta Tarifaria para analizar el incremento de los insumos del Sistema de Transporte Público de la ciudad y el  efecto que tiene en los costos de operación para los concesionarios, dijo que el gobierno federal no cumplió con bajar el precio del combustible.

Héctor López Santillana dijo que se escucharán los argumentos tanto de los empresarios del transporte, como los de los usuarios pero además  se revisará el cumplimiento del acuerdo tarifario que se estableció en el 2016.

De esta forma se analizará si existen o no las condiciones para que se apruebe un ajuste en el costo del pasaje, buscando una decisión a favor de los leoneses y un impacto mínimo para la economía familiar.

El munícipe señaló además que se incluirá el análisis y evaluación del Consejo Ciudadano de Contraloría Social sobre el cumplimiento de los compromisos de los concesionarios.

Subrayó que no hay plazos perentorios, y el hecho de que se establezca la Comisión Mixta en los próximos días no garantiza un incremento al costo del transporte.

López Santillana no descartó la petición de algún subsidio para subsanar el impacto que pudiera tener el ajuste, no obstante dijo que no es la opción más adecuada, pues cuando se retiran tiene un efecto doble o triple.

Por su parte el regidor por Acción Nacional, y presidente de la Comisión de Movilidad, Salvador Sánchez, dijo que ya están listos para atender la solicitud de los concesionarios del transporte y  entrar en el análisis de un posible ajuste tarifario.

Dijo que se realizarán mesas de trabajo y se buscará conocer la opinión de los ciudadanos a través de encuestas sobre el costo y servicio del transporte público, pues hay quejas y reclamos recurrentes que deben ser tomados en cuenta.