Se fuga reo del hospital psiquiátrico de León - Noticieros En Línea
Friday, June 18, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Se fuga reo del hospital psiquiátrico de León

El 11 de junio el CERESO de Irapuato por orden de un Juez, determinó bajo ordenanza del poder Judicial el internamiento con aislamiento y tratamiento a Alejandro Salomón de 28 años.

By Margarita Villanueva , in Policial , at 13 junio, 2018 Etiquetas: ,

Un reo proveniente del Cereso 1000 de Valle de Santiago se fugó la tarde de este lunes del Hospital Psiquiátrico de León.

El reo llegó como paciente al Hospital psiquiatrico, era su primer dia de estancia hospitalaria, pero su estancia fue breve de tan sólo cinco horas, por que luego se escapo.

En dicho hospital hay un pabellón especial para reos con problemas mentales, hay asesinos, violadores, otros acusados por robo o por secuestro, ese pabellón tiene funcionando como 5 años aproximadamente.

Cuando empezó a funcionar el pabellón para reos la consigna fue que por cada paciente que ingresara habría también un custodio del Cereso de León .

Eso se cumplió sólo con los tres primeros ingresos, actualmente son 16 pacientes y sólo son tres custodios quienes los cuidan.

Por su parte la Secretaria de Salud del Estado sobre el hecho informó lo siguiente:

El 11 de junio el CERESO de Irapuato por orden de un Juez, determinó bajo ordenanza del poder Judicial el internamiento con aislamiento y tratamiento a Alejandro Salomón de 28 años.

Bajo esa premisa el sujeto fue llevado por agentes del Ministerio Público a las 11:30 horas al pabellón de inimputables, se le bañó, se le dio de comer y a las 3:00 p.m. fue el último contacto que se tuvo con él luego de identificar que abandonó burlando a los custodios del centro integral de salud mental.

La Secretaría de Salud desconoce los procedimientos bajo los cuales el Juez, determinó la inimputabilidad del delincuente, bajo el argumento de falto de sus facultades mentales.

El ministerio público abrió una carpeta para investigar la ocurrencia de los hechos.

La Secretaría de Salud informa que seguirá trabajando en el Centro de Atención Integral en Salud Mental, bajo las normas que se determinan la Secretaría de Salud Federal para este tipo de establecimientos.