Se incendia bodega de plásticos - Noticieros En Línea
Wednesday, February 26, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Se incendia bodega de plásticos

Una bodega de productos termoplásticos para la elaboración de suelas se incendió la madrugada de este lunes en el Poligono Industrial…

By Margarita Villanueva , in Policial , at 25 abril, 2016 Etiquetas: , ,

Una bodega de productos termoplásticos para la elaboración de suelas se incendió la madrugada de este lunes en el Poligono Industrial Milenio.

Alrededor de 400 toneladas de materia prima para la fabricación de suelas, comenzaron a incendiarse alrededor de las 2:30 de la madrugada, en una bodega marcada con el número 149 del Circuito Luxma en el predio Santa Julia.

La empresa Maxprende ubicada en el lugar consta de tres naves, una de ellas siniestrada en su totalidad, aunque hasta el momento se desconocen las causas que originaron el siniestro que fue controlado en su totalidad varias horas después.

Uno de los veladores realizó el reporte minutos después de que se percató de las llamas por lo que realizaron el reporte a la Central de Emergencias 066, aunque la primera motobomba llegó una hora después por falta de operadores.

Al lugar arribaron las Motobombas 3, ECO­64, ECO­65, ECO­42 y ECO­67, las pipas ECO 4, 23, y 07 del Cuerpo de Bomberos además se pidió apoyo de pipas de SAPAL y FIDAPIM, también participaron las unidades de Protección Civil PC 20, 27, y 31.

El material SBS que consta de estireno­ y butadieno que se encontraba en esa nave se quemoó totalmente, mientras que el producto almacenado en la bodega central fue sacado a la vía pública entre los trabajadores y elementos por lo que logró ser rescatado.

Alrededor de la 400 toneladas de materia prima SBS para proceso de suela de plástico fueron consumidas propiedad de esta empresa Maxprende S.A. de C.V. por lo cual de acuerdo a la información de los encargados de la empresa, serán necesarias alrededor de 20 tolvas para retirar los restos calcinados.

Elememtos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil continuaron con la remoción de escombros y enfriamiento del material termoplástico incinerado hasta casi el medio día del mismo lunes para evitar que el fuego se avivara.