Se incendia gimnasio en la colonia La Martinica - Noticieros En Línea
Friday, July 1, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Se incendia gimnasio en la colonia La Martinica

El incendio fue totalmente controlado aproximadamente a las 13:20 horas sin registrarse ninguna persona lesionada o intoxicada.

By Margarita Villanueva , in Policial Portada , at 14 junio, 2018 Etiquetas: ,

Un fuerte incendio se registró en el interior de un centro de Gimnasia Olimpica ubicado en la colonia La Martinica.

El siniestro fue reportado alrededor de las 12:45 de la tarde de este jueves en un gimnasio denominado Excell ubicado justo en el número 112 de la Privada Olimpo muy cerca de la Avenida San Sebastián en la colonia mencionada.

Un total de 468 personas fueron evacuadas entre ellos alumnos y personal docente de dos instituciones educativas, así como los moradores de cinco casas aledañas.

Las instituciones evacuadas fueron la guarderia Pasitos felices y el Instituto Fidelis del cual el personal docente que forma parte de las brigadas actuó de manera oportuna y adecuada en la evacuacion de 260 alumnos de preescolar, primaria y secundaria, además de 60 personas que forman parte dwl personal.

Las maestras encargadas de la brigada de evacuación manifestaron que en el momento que vieron salir una densa nube humo del inmueble de a un lado activaron las alarmas y comenzaron con el plan de contingencia que formó parte de su capacitación en simulacros con Protección Civil, por lo que a la llegada de los cuerpos de seguridad todos ya estaban resguardados en una zona segura.

En relación al posible detonante se informó  que algunos soldadores realizaban trabajos de mantenimiento dentro del gimnasio y aparentemente una chispa cayó en las lonas y colchonetas de plástico lo que generó que las llamas se propagaran en pocos minutos.

Al lugar arribó personal del Cuerpo de Bomberos con dos motobombas y de Protección Civil, así como Policía y Tránsito Municipal quienes acordonaron la zona.

El incendio fue totalmente controlado aproximadamente a las 13:20 horas sin registrarse ninguna persona lesionada o intoxicada.