Se inconforman 33 visitantes de la Feria en primer día de promoción: Profeco - Noticieros En Línea
Wednesday, August 5, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Se inconforman 33 visitantes de la Feria en primer día de promoción: Profeco

Explicó que de lunes a domingo hay personal de la Profeco ubicado en los distintos accesos de la Feria para atender a quienes se inconformen

By Fernando Velázquez , in León Municipios , at 14 enero, 2020 Etiquetas: , , ,

El delegado de la Profeco en Guanajuato, Armando Guzmán García, informó que este lunes, en el primer día en que se aplicó la tarifa de 70 pesos en la Feria de León a cambio del beneficio de poder subirse a todos los juegos mecánicos las veces que se quiera, hubo 33 personas que se inconformaron por este cobro, por lo que ya se busca llegar a una conciliación con el Patronato.

Explicó que de lunes a domingo hay personal de la Profeco ubicado en los distintos accesos de la Feria para atender a quienes se inconformen por esta situación, y buscar llegar a una conciliación.

“Para el tema conciliatorio pudieran ofrecerles alguna propuesta de solución. ¿Cuáles serían las propuestas de solución? En el momento las desconozco porque es un tema que debe proponer el Patronato. Me aventuraría a comentarles que a lo mejor son cortesías, que les regresen a lo mejor la diferencia, pero ese es un tema que tendría (el Patronato) que ofrecer al consumidor. De no ser así, nosotros estamos obligados a radicar la queja, iniciar el procedimiento ante la negativa de la conciliación; cabe mencionar que cada caso es diferente, porque cada consumidor seguramente tiene pretensiones diferentes”, dijo.

Armando Guzmán apuntó que solo en caso de que no se pueda llegar a una conciliación, entonces la queja se radicaría y daría inicio el proceso administrativo correspondiente entre las partes involucradas, es decir, el Patronato de la Feria y el consumidor inconforme.