Se manifiestan cantineros afuera de Presidencia municipal para que los dejen trabajar - Noticieros En Línea
Sunday, June 20, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Se manifiestan cantineros afuera de Presidencia municipal para que los dejen trabajar

Los inconformes mostraban cartulinas donde pedían no ser discriminados y que el sector que representan no sea “satanizado”

By Fernando Velázquez , in León , at 25 agosto, 2020 Etiquetas: , , ,

Cerca de 30 propietarios de cantina se manifestaron este martes afuera de la Presidencia municipal para pedir a las autoridades que les permitan trabajar, pues ya acumulan 4 meses sin poder hacerlo.

Los inconformes mostraban cartulinas donde pedían no ser discriminados y que el sector que representan no sea “satanizado”.

Ramiro Cruz Padilla, propietario de una cantina ubicada en la colonia Moderna, refirió que la Dirección de Salud municipal semanas atrás les había indicado que cuando el semáforo estatal pasara de rojo a naranja, ya podrían reanudar actividades, pero no fue así.

Por ello, señaló que es urgente que las autoridades les permitan reabrir ya para evitar tener que cerrar de forma definitiva, o al menos que den un mes estimado para reiniciar operaciones para tener algo de certeza en sus negocios.

“No tenemos ingresos desde hace cuatro meses, es una situación desesperante, no tenemos fondos para aguantar tanto, la cantina se vive día a día, son pocos clientes, pero de diario y es como nosotros nos mantenemos. Cada cantina mantiene alrededor de 12 personas que representan a 12 familias”, dijo.

Agregó que hasta el momento son 10 los establecimientos de este tipo que ya están en traspaso porque sus dueños no pudieron aguantar la carga de los gastos corrientes sin tener un ingreso.