Se manifiestan contra reapertura de tiradero de desechos industriales - Noticieros En Línea
Saturday, August 8, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Se manifiestan contra reapertura de tiradero de desechos industriales

Habitantes de la Comunidad Puerta del Cerro se manifestaron una vez más contra la reapertura del tiradero de lodos en…

By Margarita Villanueva , in León Portada , at 3 octubre, 2017 Etiquetas: , , , ,

Habitantes de la Comunidad Puerta del Cerro se manifestaron una vez más contra la reapertura del tiradero de lodos en esta zona que se encuentra en el área limítrofe de Purísima del Rincón y León.

Este martes por la mañana un contingente con pancartas en mano mostraron su inconformidad en contra de la probable apertura de un tiradero de deshechos industriales que fue clausurada hace unos meses por la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial, así como por la Profepa.

Este predio se localiza en Purísima pero la comunidad Puerta del Cerro pertenece a León, ahí es justamente el límite entre ambos municipios, por lo que los vecinos piden a ambas autoridades que actúen nuevamente contra esta situación que les ha afectado sobre todo en cuestiones de salud.

De acuerdo con los manifestantes del lugar, fue el dueño del predio Juan Ramón Padilla quien les informó hace unos días que el predio sería reabierto pues ya contaba con autorización para tirar los desechos en los conductos que hay en el lugar.

Ante ellos los vecinos hicieron un llamado al alcalde de Purísima, Juventino López Ayala, para que por ningún motivo le otorguen el permiso, ya que señalaron que los lodos que tiraron con anterioridad siguen al aire libre y con las lluvias se generan olores fétidos y es un foco de enfermedades e infecciones.

Así mismo el grupo de personas reunidas en el lugar advirtieron que si se llegara a otorgar un permiso no permitirían el acceso de los camiones con los lodos a ese predio, no los vamos a dejar entrar, sentenciaron.

Según los habitantes, los residuos son deshechos de cromo, ácidos y amoniaco de la industria curtiduría que han provocado irritaciones en los ojos, erupciones en la piel, asma y algunos otros padecimientos según denunciaron.