Tuesday, June 18, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Se manifiestan periodistas en PGR

Unos 15 periodistas se manifestaron afuera de las oficinas de la Procuraduría General de la República en León, Guanajuato, para…

By Memo Villegas , in Estado , at 5 agosto, 2015 Etiquetas: ,

Unos 15 periodistas se manifestaron afuera de las oficinas de la Procuraduría General de la República en León, Guanajuato, para exigir se aclare lo más pronto posible el crimen del foto reportero Rubén Espinoza.

Periodistas guanajuatenses sostuvieron una lona color rojo que decía “Frente a sus balas nuestras palabras” y también una foto del periodista Rubén Espinoza.

Justo en la puerta de la delegación federal los reporteros que se manifestaron, dejaron en el piso sus herramientas de trabajo por unos minutos, todo el apoyo del periodista “caído”.

El delegado de la Procuraduría General de la República de Guanajuato al final atendió a todos los reporteros que participaron en la manifestación  y aclaró que la investigación no está bajo la competencia federal pero se comprometió a estar al tanto de los resultados que se den en la ciudad de México. Además dijo que reprueba la muerte del periodista Rubén Espinoza.

Los reporteros que se manifestaron en León Guanajuato también gritaron en varias ocasiones el nombre del gobernador el de Veracruz y pidieron que mejor renuncie.

“Nosotros en lo personal e institucional estamos indignados por este atroz acontecimiento, por Rubén Manuel Espinoza Becerril, nos preocupa y nos indigna a todos, estamos consternados, no puede darse en una sociedad civilizada, si queremos respeto y tranquilidad, tiene que haber respeto a la dignidad humana, algo que compartimos, yo estoy vinculado con estas ideas y sentimiento”

Dijo el delegado que tenía conocimiento, que a través de la fiscalía especializada de delitos cometidos contra periodistas está atenta al hecho para que en su momento oportuno, y si las condiciones  procesales se dan y es procedente y necesario, la PGR pueda coadyuvar para la investigación en este delito. Esperamos que pronto haya resultados concretos es la preocupación de todos.