Se mantiene Guanajuato a la cabeza en asesinatos de policías

Se mantiene Guanajuato a la cabeza en asesinatos de policías

Según reportó Causa en Común, 421 elementos de seguridad pública fueron asesinados a nivel nacional, de los cuales, 64 ocurrieron en Guanajuato

Anuncian marcha contra legalización del aborto en Guanajuato
Se incendia automóvil de Benito Guerra en Irapuato
Roban 100 mil pesos en la colonia Industrial Juárez

En los primeros 50 días del año, Guanajuato se mantiene a la cabeza como el estado donde más asesinatos de policías se registraron, con seis casos, de los cuales uno ocurrió en León.

Con base en el registro que lleva a cabo la organización Causa en Común, a nivel nacional han sido asesinados 40 policías desde el 1 de enero hasta el 10 de febrero, es decir, casi uno diariamente.

Guanajuato es la entidad con más registros, con 7 casos, de los cuales dos ocurrieron en Celaya, mientras que los municipios de León, Irapuato, Yuriria, Pénjamo y Salvatierra reportan hasta ahora un caso cada uno.

El pasado 7 de febrero se registraron los últimos dos casos en Guanajuato: en Pénjamo fue asesinado José Luis Ventura Ramírez, comandante del Cereso de Pénjamo; y en Celaya, Luis Iván Revilla González, agente de Tránsito y Policía Vial.

Luego de Guanajuato, es el Estado de México la entidad con más policías caídos, con 5 casos, y posteriormente, están Veracruz y Michoacán, con 3 reportes cada uno.

Cabe mencionar que, durante el 2018, según reportó Causa en Común, 421 elementos de seguridad pública fueron asesinados a nivel nacional, de los cuales, 64 ocurrieron en Guanajuato, y de estos, dos fueron en León.

COMMENTS

DISQUS: