Se mantiene Guanajuato como entidad con más asesinatos de mujeres - Noticieros En Línea
Monday, March 8, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Se mantiene Guanajuato como entidad con más asesinatos de mujeres

Con el acumulado de casos de enero a octubre, Guanajuato se mantiene como la entidad donde más mujeres han sido asesinadas, con un total de 351 registros

By Fernando Velázquez , in Estado , at 25 noviembre, 2020 Etiquetas: , ,

En el Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reveló cifras en las que se reflejan que en Guanajuato los homicidios, tanto dolosos como culposos, y los feminicidios han aumentado a doble dígito en relación con el año pasado.

Con el acumulado de casos de enero a octubre, Guanajuato se mantiene como la entidad donde más mujeres han sido asesinadas, con un total de 351 registros, 125 más que el segundo lugar que es Chihuahua.

Este número representa un incremento del 47% en comparación con el mismo periodo de 2019.

En la tasa de incidencia, se ubica como el cuarto lugar, con 11 víctimas por cada 100 mil mujeres.

Además, la Fiscalía General del Estado reporta la comisión de 16 presuntos feminicidios, cuatro más en relación con el año pasado. En este delito, Guanajuato es la segunda entidad con la menor tasa, con 0.5 casos por cada 100 mil mujeres.

En el rubro de homicidios culposos, es decir, en los que la Fiscalía comienza a investigar como casos cometidos sin dolo alguno, Guanajuato es, por mucho, el estado líder a nivel nacional.

Con corte a octubre, el Secretariado reporta 562 homicidios culposos de mujeres, es decir, 403 casos más en relación con el segundo lugar que es Jalisco, que registra 159.

De igual manera, Guanajuato se sitúa en el primer lugar con una tasa de 17.6 mujeres víctimas de homicidio culposo, cuando la media nacional es de 3.9.