Se pierden 24 mil empleos en Guanajuato por pandemia: CCEL - Noticieros En Línea
Saturday, August 8, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Se pierden 24 mil empleos en Guanajuato por pandemia: CCEL

José Arturo Sánchez señaló que a pesar de que es una cifra considerable, refleja el esfuerzo de la iniciativa privada por mantener las fuentes de empleo

By Fernando Velázquez , in Estado León , at 14 mayo, 2020 Etiquetas: , , ,

La pandemia ha provocado la pérdida de 24 mil empleos en Guanajuato, informó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, José Arturo Sánchez Castellanos, quien dijo que a pesar de que es una cifra considerable, refleja el esfuerzo de la iniciativa privada por mantener las fuentes de empleo.

Apuntó que, de esta cifra, al menos una tercera parte estaría concentrada en León, por el tamaño de su población y su actividad industrial.

Además, destacó que es positivo que a pesar del duro golpe que ha representado la pandemia del covid-19, solo se ha perdido el 2.4% del total de empleos registrados en el estado ante el IMSS.

Sí es un indicativo de que se está haciendo un esfuerzo extraordinario de las empresas por conservar las nóminas, o seguirlas pagando por no despedir a la gente, y yo creo que esa es la reflexión que yo dejaría, no tanto la cifra, sino comparada con el total de empleos que hay y que potencialmente pudieron estar en riesgo”, dijo.

En relación con la ampliación del catálogo de industrias consideradas como esenciales, Sánchez Castellanos confió en que el gobierno federal tomó esa decisión anteponiendo el tema sanitario, al económico.

Sin embargo, señaló que en el caso de Guanajuato, preocupa más el saber si los proveedores de la industria automotriz cuentan con los protocolos necesarios para reanudar actividades, que las armadoras en sí.

Lo que no podríamos aceptar es que esta reapertura de actividades es que esta curva de contagios se volvieran a incrementar y no aplanar, que es lo que se busca, entonces hay que ser muy cuidadosos en esto; probablemente las armadoras sean las que menos nos tengamos que preocupar porque seguramente aplicarán estrictos protocolos de seguridad, lo que nos preocupa es toda la parte de proveeduría que no está lista y que no ha desarrollado sus protocolos y que puedan querer empezar a trabajar el lunes sin un protocolo, sin lineamientos, sin orden”.