Se prepara DIF para recibir a niños en cinco guarderías - Noticieros En Línea
Thursday, October 1, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Se prepara DIF para recibir a niños en cinco guarderías

No obstante, se espera luz verde de la Secretaría de Salud del estado para poder retomar las actividades en estos centros de cuidado infantil

By Rita Zamora , in León , at 11 septiembre, 2020 Etiquetas: , ,

El DIF se dice listo con todos los protocolos y filtros sanitarios para recibir a los niños y niñas menores de cuatro años en las cinco guarderías distribuidas en diferentes puntos de la ciudad.

No obstante, se espera luz verde de la Secretaría de Salud del estado para poder retomar las actividades en estos centros de cuidado infantil.

La directora del DIF, Alma Cristina Rodríguez Vallejo, informó a los integrantes del Cabildo los trabajos que se han realizado para proteger a los niños dentro de las guarderías

Hasta febrero de este 2020, había inscritos en los cinco puntos un total de 254 infantes desde los 45 días de nacidos hasta los 3 años 11 meses y actualmente se tienen en espera de un espacio 46 solicitudes más.

En este tiempo se hicieron ajustes en los espacios de convivencia, se capacitó al personal sobre los cuidados que se deben tener ahora con los menores y sus padres, además de los filtros que deberán de pasar para detectar cualquier señal de contagio y así prevenir el coronavirus.

“Ya se vio la facilidad de poderlas abrir, nosotros por eso nos alistamos, sin embargo, platicamos con los papás y uno de los mecanismos de trabajo que tiene el DIF, esto nos permite saber en dónde estaban dejando al niño (…) yo lo he estado platicando mucho con el doctor Juan Martín y con el Estado, si ellos me dicen que hay condiciones lo hagamos, pero me han pedido que si podemos seguir aguantando lo hagamos porque el nivel de riesgo aún es alto”.

Por otro lado dejó claro que se tienen seis preescolares en zona urbana y cinco en zona rural en los que se tiene actualmente una capacidad para atender a 1 mil 304 menores.