Se recupera la confianza de los guanajuatenses - Noticieros En Línea
Wednesday, April 1, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Se recupera la confianza de los guanajuatenses

Al realizar un balance de los primeros 100 días de la administración, Edgar Castro, presidente municipal, expresó que se recupera…

By Redacción , in Guanajuato , at 19 enero, 2016 Etiquetas: , ,

Al realizar un balance de los primeros 100 días de la administración, Edgar Castro, presidente municipal, expresó que se recupera la confianza de los ciudadanos por el trabajo realizado.

Añadió que uno de sus objetivos es recuperar la confianza de los ciudadanos mostrando el trabajo que se realizó durante dicho tiempo, con una administración conducida con transparencia y cercana a los guanajuatenses.

Entre los resultados presentados en este balance, Edgar Castro destacó el trabajo que se ha realizado en materia de seguridad pública y de mejoramiento de los servicios públicos municipales.

Recordó que se restablecieron los operativos de Base de Operaciones Mixtas (BOM) en los que participan elementos del Ejército Mexicano, de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y de la Dirección Municipal de Seguridad Ciudadana.

También informó que este año se contratarán 20 nuevos elementos de seguridad pública y que se convocaron 15 plazas más que estaban vacantes, de las que el 50 por ciento serán ocupadas por mujeres. De igual forma dijo que en estos 100 primeros días se rehabilitaron las casetas de vigilancia policíaca.

En materia de servicios públicos municipales resaltó la adquisición de 15 camiones de 3.5 toneladas de capacidad y caja hidráulica, nueve unidades de una tonelada también con caja hidráulica, seis camionetas pick-up de una tonelada y dos camiones compactadores para fortalecer el trabajo de limpieza de Guanajuato Capital.

También dijo que este año los trabajadores de limpia recibieron un incremento salarial histórico del 16 por ciento y señaló se han desarrollado operativos integrales de limpieza y rehabilitación de alumbrado público en diferentes zonas urbanas y rurales.