Se registra planilla que acompañará a López Santillana por la reelección - Noticieros En Línea
Saturday, March 28, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Se registra planilla que acompañará a López Santillana por la reelección

Con solo 4 repetidores de los 9 actuales miembros del Ayuntamiento, uno de ellos el ex de Encuentro Social Jorge…

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Política Portada , at 25 febrero, 2018 Etiquetas: ,

Con solo 4 repetidores de los 9 actuales miembros del Ayuntamiento, uno de ellos el ex de Encuentro Social Jorge Cabrera González, ayer se registró la planilla que acompañará a Héctor López Santillana en su búsqueda por la reelección como Presidente Municipal.

Los 3 repetidores van en los primeros lugares de la planilla como regidores: Ana Esquivel Arrona, Salvador Sánchez Romero y Ana María Carpio.

En la posición 4, Gilberto López un excolaborador como subsecretario en la secretaría de Desarrollo Social y Humano cuando su titular era el actual candidato a la gubernatura Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.

En la posición 5 va Jared González Márquez sin antecedentes en cargos públicos y esposa del exdiputado y ex director de Desarrollo Humano Daniel Campos Lango.

En la 6 está el regidor Jorge Cabrera González quien llegó al actual cabildo como integrante del Partido Encuentro Social, renunció a este instituto hace varios meses y ha trabajado cercano al PAN desde entonces.

En la posición 7 va la actual diputada federal Olimpia Zapata Padilla quien ocupó la curul que quedó vacante tras la muerte de Mayra Enríquez Vanderkam.

En el lugar 8 está Miguel Angel Vasallo quien ha ocupado varios cargos partidistas y que en algún momento aspiró a la dirigencia estatal. Completan la planilla, Berta Hernández Márquez, Gustavo Torres, Lissette Padilla y Rosalío Flores.

Héctor López Santillana estuvo desde antes de las 10 de la mañana para dar la bienvenida a todos los que se registrarían de manera individual en su planilla en las oficinas del comité directivo estatal del PAN.

Al final, el edil leonés dijo que a diferencia de hace 3 años cuando tenía un “dream team” (equipo de ensueño) ahora tiene más “team” que “dream”.

Destacó que tiene continuidad en varios aspectos (normatividad, adquisiciones y desarrollo social) con los 4 que repetirían, incluyendo a Jorge Cabrera pero además en temas de desarrollo rural y político.

Tenemos un ayuntamiento de un perfil, lo técnico ya está resuelto, vienen la parte política, la parte política del bien común. Política para seguir haciendo y seguir promoviendo el debate, creo que el anterior Ayuntamiento tenía demasiado perfil técnico, ahora busco un equilibrio entre lo técnico y lo político para lograr el perfeccionamiento de las políticas públicas y el posicionamiento de las mismas”