Se registran 124 picaduras de alacrán por día - Noticieros En Línea
Wednesday, August 17, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Se registran 124 picaduras de alacrán por día

Guanajuato es el segundo estado con más picaduras de alacrán a nivel nacional, y en la última semana promedió 124 casos diarios

By Fernando Velázquez , in Estado , at 30 marzo, 2020 Etiquetas: ,

Guanajuato es el segundo estado con más picaduras de alacrán a nivel nacional, y en la última semana promedió 124 casos diarios, de acuerdo con datos de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal.

Con corte a la primera quincena de marzo, en el estado 6 mil 096 personas han sido picadas por un alacrán; la mayoría de los casos, el 56 por ciento, ocurrieron en mujeres.

No obstante, lo anterior refleja una disminución del 2.3 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado, cuando la Secretaría de Salud federal ya llevaba contabilizados 6 mil 243 casos.

A nivel nacional, han sido registradas 39 mil 951 picaduras de alacrán, de las cuales el 15 por ciento ocurrieron en Guanajuato.

El estado con más casos es Guerrero, con 7 mil 947; le sigue Guanajuato, y en tercer lugar se encuentra Jalisco, con 6 mil 028 registros; estas tres entidades concentran la mitad de los casos reportados en el país.