Se registran 4 casos de influenza en Guanajuato - Noticieros En Línea
Wednesday, August 5, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Se registran 4 casos de influenza en Guanajuato

En Guanajuato solo se han registrado cuatro casos positivos de influenza, aunque en el estado ya hay disponibles aproximadamente 460 mil vacunas

By Fernando Velázquez , in Estado , at 4 noviembre, 2019 Etiquetas: , ,

Hasta ahora, en Guanajuato solo se han registrado cuatro casos positivos de influenza, aunque en el estado ya hay disponibles aproximadamente 460 mil dosis para prevenir esta enfermedad, y se espera que el resto de vacunas necesarias llegue en el transcurso del mes.

Moisés Andrade Quezada, coordinador general de Salud Pública en el estado, señaló que este año Guanajuato requiere cerca de 1 millón 400 mil dosis, las cuales forzosamente tienen que llegar este mes, pues si llegan después, su aplicación no sería tan útil.

Debemos tenerlas este mes de noviembre para poder lograr ese peso que significa, porque si vacunamos ya en enero o febrero, ya no es relevante, es por eso que es muy importante que la ciudadanía acuda ya, todos los que son personas con algún factor de riesgo, enfermos crónicos, diabetes, con sida, embarazadas, niños menores de 5 años, tenemos que acudir a los centros de salud y en casa debemos cuidarnos”, dijo.

El funcionario estatal invitó a la ciudadanía, principalmente a los sectores más vulnerables a este virus, a acudir a su centro de salud y vacunarse, además de tomar medidas preventivas como portar cubrebocas, taparse con la parte interna del codo y evitar el uso de anafres o exponerse al humo.

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, a nivel nacional son 209 los casos positivos de influenza, virus que ha ocasionado ya la muerte a 5 personas, principalmente en el sureste del país.