Se registran dos muertes por influenza

Se registran dos muertes por influenza

Ambos pacientes padecían de otras enfermedades crónicas, como diabetes o hipertensión.

Solamente votaron el 41% de los guanajuatenses en el extranjero
Parque lineal en el Malecón del Río no beneficiará a la movilidad: AMDA
A Pemex se le salió de control el ‘huachicoleo’, asegura Juan Carlos Muñoz

Hasta ahora, son dos los casos de muerte por influenza registrados por la Secretaría de Salud de Guanajuato, aunque son los únicos que fueron confirmados de los más de 200 pacientes que presentaron enfermedad tipo influenza.

Así lo informó el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, quien refirió que los casos se presentaron en los municipios de Salamanca y Apaseo El Alto, y ninguno de los dos había recibido la vacuna contra la influenza.

Además, indicó que ambos pacientes, al momento de que les fue confirmada la influenza, ya padecían de otras enfermedades crónicas, como diabetes o hipertensión, y tenían más de 55 años de edad.

Ayer tuvimos una reunión con el área de Epidemiología y Salud Pública y se hizo un análisis de cada caso particular, eran personas que ya venían enfermas, se les dio el tratamiento, la prueba se confirmó en laboratorio, se hizo un estudio epidemiológico del caso, se ha protegido a su familia, a toda la comunidad, y eso es importante, que nosotros hagamos un análisis detallado, causa, raíz, lo que lo pudo originar, se encuentra que tenían factores de riesgo y vamos a darle seguimiento muy puntual a cada caso”, dijo.

Agregó que a nivel nacional, la mortalidad por influenza ha crecido cerca del 90% respecto al año pasado, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a tomar medidas preventivas como lavarse frecuentemente las manos, evitar estar cerca de personas que tosan o estornuden, no automedicarse, y en caso de presentar fiebre, tos o dolor de garganta, acudir al médico.

COMMENTS

DISQUS: