Se registraron 6 asesinatos durante el fin de semana - Noticieros En Línea
Sunday, September 25, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Se registraron 6 asesinatos durante el fin de semana

Con  seis asesinatos y un ataque a balazos que mantiene grave a un policía preventivo atravesó León por este violento…

By Alfredo Campos , in Policial Portada , at 5 diciembre, 2017 Etiquetas: , ,

Con  seis asesinatos y un ataque a balazos que mantiene grave a un policía preventivo atravesó León por este violento fin y principio de semana, sin un presunto responsable detenido, y con ese número de crímenes transcurría la mañana de este lunes que es el cuarto día de diciembre.

El recuento inició el viernes a las diez de la noche con la ejecución a balazos de Néstor Manuel de 36 años de edad, a la puerta de su casa en la calle La Piedad, de la Colonia La Brisa.

La esposa del ahora occiso refirió a un solo agresor baleando a su marido. Ese incidente dejó lesionado además a un hombre que se dijo ajeno al crimen.

El sábado alrededor de las ocho de la noche, fue asesinada en Isla Mujeres e Isla Trinidad, de la colonia Peñitas, María Alejandra de 29 años de edad, en lo que las autoridades investigan como una ejecución.

Fue sorprendida en un ataque directo contra ella por parte de personas que viajaban en un auto compacto, según las autoridades.

El mismo sábado, alrededor de las once de la noche, murió en las instalaciones de la Cruz Roja, en la colonia León Uno, un joven llamado Mari Guillermo de 19 años de edad.

Fue trasladado desde el bulevar Francisco Villas, en las colonia Maravillas, a bordo de un auto particular luego que se viera involucrado en una riña durante la cual fue apuñalado, según confirmó el Ministerio Público del fuero común.

El domingo por la mañana, en otro hecho criminal fue encontrado el cadáver de un hombre que sería identificado como Juan Daniel de 26 años de edad, en las inmediaciones de la Maxipista León-Aguascalientes, en terrenos de la colonia San Joaquín.

La víctima había salido de su casa la noche anterior, alrededor de las 21:00 horas en compañía de otro hombre hasta ahora no identificado.

Llamó la atención de las autoridades el hecho de que el cadáver tenía dos dedos de la mano derecha cercenados.

El mismo domingo, pero por la noche, dos hombre, padre e hijo fueron asesinados a balazos.

El ataque mortal lo sufrieron minutos después de que uno de ellos, Sergio Paul de 33 años de edad, sostuviera una discusión y riña con quien un rato después lo asesinaría.

El incidente ocurrió en Andén del Tren 104, en las Margaritas alrededor de las once de la noche.

Tras la riña, Sergio Paúl se refugió en su casa, el 104 de Andén del Tren y minutos después llegó su enemigo acompañado por otros hombres, baleó a José de Jesús de 56 años de edad, padre de Sergio Paúl a la puerta del domicilio y luego entró a la vivienda, donde en el interior baleó a Sergio Paúl. Ambos murieron: el más joven en lugar del ataque; el mayor en el traslado para atención médica al Hospital General Regional.

En otro hecho, el patrullero preventivo leonés Ricardo Paúl, fue herido de un balazo en el rostro el domingo al amanecer en el bulevar Morelos, en la zona de Paseo de las Torres, cuando interceptó a personas a bordo de una camioneta.

El agente fue recibido a balazos y los agresores huyeron a bordo de una camioneta en la que circulaban previamente.

Hasta este lunes el Ministerio Público no tenía pista de los agresores.

Tres jalisciense detenidos horas después a bordo de una camioneta Toyota Tundra blanca en la carretera a Lagos de Moreno, a quienes se habría pretendido relacionar con el ataque, son investigados solo por presunta posesión de droga, según informó este lunes la Procuraduría General de Justicia, quien descartó que hubiesen datos les hicieran sospechosos de esa agresión.