Se requiere claridad para financiar servicios del Instituto de Salud para el Bienestar: Rodríguez Vallejo - Noticieros En Línea
Monday, August 3, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Se requiere claridad para financiar servicios del Instituto de Salud para el Bienestar: Rodríguez Vallejo

Los mandatarios del PAN no están en contra de la gratuitad de los servicios que presta el Instituto de Salud para el Bienestar, se requiere claridad para los recursos

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 14 enero, 2020 Etiquetas: , ,

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, advirtió que los mandatarios estatales emanados de su partido no están en contra de la gratuitad de los servicios que presta el Instituto de Salud para el Bienestar pero el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, deberá explicar de dónde sacarán los recursos para financiar ese beneficio a los usuarios.

Rodríguez Vallejo aseguró que por decisión del jefe del ejecutivo no se abordó el tema del INSABI en esta reunión, aunque los gobernadores panistas coinciden en que las cuotas son necesarias, y que la gratuidad es el sistema ideal pero sabiendo de dónde saldrá el recurso.

El gobernador dijo que este sábado en Yucatán en el marco del informe de gobierno, los mandatarios panistas harán pública su propuesta antes de la reunión con el presidente que esperan, se celebre este mismo mes.

Dijo sentirse orgulloso del sistema de salud en el estado que cuesta 13 mil millones de pesos al año, y con eso se atiende a 22 mil trabajadores en 621 clínicas y hospitales para 3 millones de personas. De esos 13 mil millones 4 mil son de eso que era seguro popular ahora Insabi, 4 mil del FASA y 5 mil los pone Guanajuato.

Cuestionado sobre la credibilidad del llamado a la unidad que hizo López Obrador a los gobernadores, luego de que en otras ocasiones ha hecho lo mismo y vuelve a confrontarlos a las primeras de cambio, dio un voto de confianza al jefe del ejecutivo federal.