Se reúne Córdova con el Parlamento Ciudadano - Noticieros En Línea
Wednesday, April 21, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Se reúne Córdova con el Parlamento Ciudadano

La agrupación Parlamento Ciudadano del estado de Guanajuato se sumó a las organizaciones civiles que plantean su agenda a los…

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in León Política , at 23 abril, 2015 Etiquetas:

La agrupación Parlamento Ciudadano del estado de Guanajuato se sumó a las organizaciones civiles que plantean su agenda a los candidatos a la alcaldía y les piden firmar compromisos concretos para el caso de que ganen las elecciones.

Ayer, este organismo encabezado por Jaime Gallardo Saavedra inició su ronda de acercamiento con los aspirantes al reunirse con el candidato de la coalición PRI-Verde-Nueva Alianza Angel Córdova Villalobos a quien le solicitaron entre otras cosas, promover la creación de una oficina específica de atención a los organismos y asociaciones ciudadanas para recibir, analizar y en su caso agendar a la consideración del cabildo, los proyectos, estrategia y planes que le sean aportados.

Gallardo Saavedra citó también entre los compromisos más importantes la consulta al parlamento sobre el perfil de los integrantes del gabinete.

“El Parlamento Ciudadano se obliga a realizar una evaluación de observación en donde emitirá su opinión en relación a la consulta que ponga a su consideración el presidente municipal electo, sobre los integrantes de su gabinete, acerca de su probidad, eficiencia, antecedentes profesionales y honestidad intachable, así como también efectuar con la periodicidad que se acuerde la evaluación del desempeño de los servidores públicos designados y las dependencias a su cargo”, dijo.

En el documento Agenda Conjunta de Acciones Ciudadanas, el candidato se comprometió a otorgar al Parlamento las facilidades de Acceso a la Información que solicite.

Además, en el tema de seguridad se asume el compromiso de designar como miembro del consejo de seguridad a una persona que el parlamento Ciudadano determine.