Se suma Diego a bloque de gobernadores inconformes con estrategia federal ante pandemia - Noticieros En Línea
Tuesday, August 16, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Se suma Diego a bloque de gobernadores inconformes con estrategia federal ante pandemia

Los mandatarios estatales firmaron un comunicado conjunto en el que reiteraron su rechazo a la definición de un semáforo unilateral desde el gobierno federal

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in León , at 5 junio, 2020 Etiquetas: , ,

En la semana que marcó el crecimiento más acelerado de contagios por covid-19, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se sumó al bloque de gobernadores que disienten de la estrategia que ha trazado el gobierno federal para enfrentar la emergencia por la pandemia.

En una reunión celebrada en Tequila, Jalisco, el mandatario estatal se sumó a sus homólogos, Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila; Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, de Nuevo León; Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán; José Rosas Aispuro Torres, de Durango; Enrique Alfaro Ramírez, de Jalisco, y José Ignacio Peralta Sánchez, de Colima que ya se habían reunido la semana anterior.

En representación de las entidades de la región Bajío-Centro-Occidente, los mandatarios estatales firmaron un comunicado conjunto en el que reiteraron su rechazo a la definición de un semáforo unilateral desde el gobierno federal y solicitan una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador para pedirle la coordinación de acciones ante la emergencia.

Rodríguez Vallejo dijo que como parte de la agenda de este bloque está la solicitud de un replanteamiento del pacto de coordinación fiscal al tiempo que rechazó que el esquema que planteen sea de ruptura.

“Nosotros creemos que Guanajuato es de los estados que menos recibe con respecto a lo que aporta y creo que esta es la última opción”.