Se sumará Apimex a iniciativa para subsidiar transporte de sus trabajadores - Noticieros En Línea
Wednesday, August 17, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Se sumará Apimex a iniciativa para subsidiar transporte de sus trabajadores

“Sí debemos sumarnos a la misma propuesta porque creo que es una muy buena iniciativa”, comentó Manuel Muñoz Gutiérrez.

By Fernando Velázquez , in León Portada , at 18 enero, 2017

La Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (Apimex) se sumará a la iniciativa que presentó en días pasados la Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato, la cual propuso subsidiar con un peso el alza al transporte público, de cada uno de sus trabajadores.

Manuel Muñoz Gutiérrez, presidente de Apimex, señaló que esta es una buena iniciativa y aunque aún no se ha analizado este tema en el consejo, confió en que al final repliquen esta medida con sus trabajadores.

“Yo creo que también podríamos estarlo analizando y haciendo una propuesta también; tenemos que tener una reunión de consejo para ver cómo podemos proponerla. Sí debemos sumarnos a la misma propuesta porque creo que es una muy buena iniciativa”.

Respecto a la llegada de Donald Trump a la Presidencia de los Estados Unidos y el impacto que ha tenido aún sin asumir el cargo obstaculizando la inversión de empresas automotrices estadounidenses en México, Manuel Muñoz señaló que si bien es inevitable que causará estragos en la proveeduría local, ésta tiene áreas de oportunidad para mejorar como lo son la diversificación de mercados y la implementación de más tecnología.

“No nada más estamos tratando de meternos al sector automotriz, está la industria química, la aeronáutica, la textil, entonces hay muchos otros sectores en los que estamos trabajando fuertemente; el sector automotriz pues ha tenido un fuerte boom aquí en Guanajuato pero no es todo, hay muchas otras oportunidades”.