Se utilizarán todas la medidas para retrasar contagios de COVID-19 en León: López Santillana - Noticieros En Línea
Monday, May 23, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Se utilizarán todas la medidas para retrasar contagios de COVID-19 en León: López Santillana

El gobierno de León hará uso de todas las estrategias y medidas necesarias para retrasar el crecimiento de casos comunitarios que generen una fase tres de la pandemia en León

By Redacción , in León , at 13 abril, 2020 Etiquetas: ,

El gobierno de León hará uso de todas las estrategias y medidas necesarias para retrasar el crecimiento de casos comunitarios que generen una fase tres de la pandemia en León.

El alcalde Héctor López Santillana indicó que si los ciudadanos no acatan las recomendaciones que se hacen se incrementa la probabilidad de que el COVID-19  se expanda rápidamente. Reveló que ya están en revisión 60 personas que tuvieron contacto con los 3 contagios comunitarios confirmados en León.

Acompañado del director de salud municipal, Juan Martín Álvarez Esquivel, en una reunión virtual con medios de comunicación el alcalde, Héctor López Santillana, justificó y explicó la decisión de adquirir los arcos desinfectantes y así mismo el uso obligatorio de cubre bocas a partir de este lunes en todos los espacios públicos del municipio, principalmente en el transporte urbano ya que el riesgo de contagio creció por los casos comunitarios.

En tanto el director de salud municipal, Juan Martín Álvarez Esquivel, recordó que León tiene hasta este lunes 36 casos confirmados, de los cuales 3 son de transmisión comunitaria, en donde además ya se ha identificado a 60 personas que están en estudio al haber tenido contacto con los pacientes positivos.

Reconoció que si bien no hay un sustento científico que avale el uso de cubrebocas, es un elemento de protección con buenos resultados en otros países en donde ya pasó la pandemia.

Reiteró que la mejor medicina es el resguardo en casa, por lo que ambos funcionarios reconocieron que a la autoridad local solo le queda frenar a aquellos ciudadanos que no acatan las recomendaciones, por la comisión de alguna falta administrativa y seguir restringiendo la autorización de todas aquellas actividades que representan un riesgo.  

Finalmente López Santillana reconoció que se tomaron medidas más estrictas con la instalación de tianguis manteniendo solo el abasto indispensable para las colonias, como lo es el tema de alimentos básicos.