Sebastien Loeb cae al quinto puesto tras ponchadura

Sebastien Loeb cae al quinto puesto tras ponchadura

El penúltimo día de actividad en el Rally Mixco trajo consigo cambios en el liderato de la clasificación en la tercera fecha del WRC. El francés Sébas

Enviados del CEN del PRI escuchan quejas de los militantes
Diputados buscan modificar proceso de elección del Procurador de los Derechos Humanos
Países Bajos fortalece relación comercial en el sector agrícola con Guanajuato

El penúltimo día de actividad en el Rally Mixco trajo consigo cambios en el liderato de la clasificación en la tercera fecha del WRC. El francés Sébastien Loeb quien había tomado la delantera en las primeras  vueltas de los tramos de Guanajuatito, Otates y El Brinco, sufrió una pinchadura que le quitó minutos importantes y que a la postre lo dejarían lejos de los primeros puestos.

La jornada del sábado comenzó con el tramo de Guanajuatito 1, el segundo más largo del Rally México pues son casi 40 kilómetros de recorrido; en la primera oportunidad, el multicampeón del WRC, Sebastien Loeb se apuntó el mejor tiempo para entonces situarse primero en uno de los tramos que más le apetecen al galo.

Ya en Otates 1 y El Brinco 1 fueron mejores para su compatriota Sébastien Ogier quien se apuntó el segundo y el primer lugar respectivamente antes del corte del medio día, aunque la ventaja en la clasificación seguía siendo para Loeb.

Ya por la tarde, en la segunda vuelta sobre los tramos, justo cuando se llevaba a cabo Guanajuatito 2, Sebatien Loeb vio perdida la ventaja cuando el neumático trasero derecho de su Citroën se pinchó, situación que lo obligó a bajar para cambiarla, perdiendo tiempo importante que incluso lo podría dejar  fuera del pódium a falta de los tramos de este día.

A bordo de su Ford Fiesta, Sébatien Ogier fue quien impuso el mejor tiempo en la segunda vuelta de las etapas en Guanajuatito 2, Otates 2 y El Brinco 2, mientras que en el Autódromo fue Kris Meeke y el español Dani Sordo quienes se impusieron en los arrancones uno contra uno.

Finalmente, en la callejera de León que consta de 1,330 metros, Andreas Mikkelsen fue quien obtuvo el mejor crono, mientras que Ogier, Suninen, Neuville y Latvala completaron el top cinco de la última etapa cronometrada del sábado.

Ya en el acumulado en tres días de actividad, el francés, Sebastien Ogier, del equipo M-Sport Ford Fiesta lidera la competencia teniendo amplias posibilidades de coronarse en tierras aztecas; el piloto galo acumula un tiempo de 3:25:03.

Por detrás y con una diferencia de 35.9 segundos, el actual campeón del Rally México, Kris Meeke, es segundo, siendo uno de los llamados a tener un buen cierre para Citroën en este último día de competencia.

Dani Sordo de Hyundai es el tercer puesto de la clasificación; el piloto tiene una diferencia de 46.8 segundos luego de haber presentado problemas también con neumáticos y frenos, mientras que el noruego Andreas Mikkelsen va cuarto con 1:28.4, mientras que el top cinco lo completa el  francés Sebastien Loeb quien suma una diferencia de 2:19.7 respecto al tiempo del líder Ogier, haciéndole prácticamente imposible alcanzar podio si es que nada raro sucede este domingo.

El abandono del día sábado fue de Ott Tänak de Toyota, quien tuvo problemas mecánicos en su Yaris, por lo que no pudo continuar en la competencia. Para hoy, en los tramos de Alfaro, Las Minas y Las Minas Power Stage, se definirán las cosas que de último momento podrían cambiar pues es precisamente en la Power Stage donde se reparten puntos a los primeros puestos, para de esta manera conocer al monarca de la tercera fecha del Campeonato Mundial que se desarrolla en México.

COMMENTS

DISQUS: