Sebastien Ogier se proclama ganador del Rally México

Sebastien Ogier se proclama ganador del Rally México

El francés Sebastien Ogier se mantuvo con el mejor tiempo en el último día de competencia y se proclamó ganador del Rally México que correspondió a la

Se iluminarán 29 edificios y monumentos en Guanajuato
Inseguridad no ha afectado al turismo
Incrementan viajes en la Central Camionera

El francés Sebastien Ogier se mantuvo con el mejor tiempo en el último día de competencia y se proclamó ganador del Rally México que correspondió a la tercera fecha del WRC. El francés conquistó su cuarto título en tierras aztecas, mientras que el español Dani Sordo de Hyunadi y Kris Meeke de Citroën, completaron el podio.

Una nueva edición del Rally México dejó grandes momentos de competencia sobre las terracerías guanajuatenses; con un total de 22 tramos recorridos Ogier sumó un total de 3 horas 53 minutos y 58 segundos obteniendo el mejor crono para así proclamarse el monarca del Rally azteca en su decimoquinta edición.

Dani Sordo se quedó con el segundo puesto luego de haberse repuesto de una ponchadura durante el día sábado, situación que este domingo le valió para que en los tramos de Alfaro y las Minas, estuviera presente con buenos tiempos para no dejar escapar podio después de que incluso durante los primeros días, se fuera arriba en la clasificación, por lo que el piloto español y su copiloto Del Barrio, realizaron una buena labor para el equipo de Hyundai con una diferencia de 1 minuto y 13 segundos con 6 centésimas sobre el tiempo de Ogier.

El tercer puesto fue para el británico Kris Meeke; el piloto británico de Citroën se mantuvo en competencia y aunque en el último día de acción sobre la terracería sufrió un incidente saliendo del tramo y poniendo su bólido de costado a punto de volcar, recomponer obteniendo un tiempo de diferencia de 1:29.2.

El cuarto peldaño fue para el noruego Andreas Mikkelsen, quien se mantuvo en la pelea por podio, aunque al final no le alcanzó, por lo que se tuvo que conformar con el cuarto lugar de la competencia tras una diferencia de 1 minuto y 29 segundos respecto al ganador francés.

Así mismo, el regreso del piloto francés multicampeón, Sebastien Loeb, mantuvo durante un buen tiempo la esperanza de poder consagrarse en tierras guanajuatenses, sin embargo, una ponchadura de llanta en los tramos del sábado le quitó tiempo importante que jamás pudo recuperar, por lo que terminó quito de la clasificación de la tercera fecha mexicana con una diferencia de 2 minutos, 34 segundos y seis centésimas, opacando su regreso al WRC.

Por su parte, el piloto belga, Thierry Neuville, fue sexto tras una diferencia de 9 minutos luego de no haberse adaptado a las condiciones de terracería y al clima, por lo que no solamente perdió la fecha mexicana sino que también vio perdido el liderato de la clasificación general tras tres fechas del WRC, dejando el liderato para el galo Ogier.

Ya en la premiación, el piloto francés, Sebastien Ogier subió a los más alto del podio para alzarse como el ganador de la tercera fecha del WRC en Guanajuato durante los festejos del 15 aniversario, primero, fue en el Pípila de la capital del estado de Guanajuato, donde los pilotos desfilaron ante el público, mientras que posteriormente, como es una tradición, el Foro del Lago en el Parque Explora cerró con broche de oro para el reconocimiento de los participantes y ganadores.

COMMENTS

DISQUS: