Secretaría de Desarrollo Agroalimentario apertura ventanillas itinerantes - Noticieros En Línea
Tuesday, January 21, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Secretaría de Desarrollo Agroalimentario apertura ventanillas itinerantes

La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural aperturó ventanillas itinerantes, las cuales viajarán por los municipios del Estado para acercar…

By Redacción , in Estado , at 7 febrero, 2017 Etiquetas:

La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural aperturó ventanillas itinerantes, las cuales viajarán por los municipios del Estado para acercar los programas en beneficio del campo.

Paulo Bañuelos Rosales, titular de la SDAyR, aperturó la ventanilla en Celaya, donde se podrá recibir por día 70 solicitudes para 4 programas: Fomento a la Transformación Agropecuaria en el Sector Rural, Impulso a la Mujer en la Economía Rural, Fomento al Autoempleo Juvenil en el Sector Rural y Tecnificación del Riego con Agua Subterránea.

Programas que se encuentran enfocados a mejorar la calidad de vida de las comunidades rurales, además los trámites son gratuitos.

Para el día 8 de febrero las ventanillas estarán en Salamanca, San Luis de la Paz, San José Iturbide, Irapuato y Jaral del Progreso. El día 9 en Manuel Doblado, San Francisco del Rincón, Pénjamo, Purísima del Rincón y Juventino Rosas.

Bañuelos Rosales añadió que el programa de Tecnificación del Riego con Agua Subterránea está abierto los 365 días del año, y es de suma importancia para conservar la cantidad y calidad del vital liquido para todos los guanajuatenses.

Mientras que el programa de Fomento a la Transformación Agropecuaria en el Sector Rural otorga apoyos para adquisición de maquinaria y equipo para productores agropecuarios que desean transformar sus productos primarios.

En el programa de Impulso a la Mujer en la Economía Rural se entregan apoyos para la adquisición de maquinaria y equipo para iniciar o consolidar proyectos productivos liderados por mujeres habitantes de zonas rurales.

Y en el programa de Fomento al Autoempleo Juvenil en el Sector Rural, a jóvenes de 18 a 30 años, se apoyan con la adquisición de maquinaria y equipamiento para iniciar un negocio o servicio a cargo de una persona joven habitante de zona rural.