Secretario de Ayuntamiento asegura que subsiste contrato pese a cambio de arrendador en estadio - Noticieros En Línea
Friday, May 29, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Secretario de Ayuntamiento asegura que subsiste contrato pese a cambio de arrendador en estadio

Jesús López Gómez dijo que la afición puede estar tranquila

By Rita Zamora , in León , at 6 julio, 2018 Etiquetas: , ,

La Secretaría del Ayuntamiento de León se basa en el artículo 1910 del Código Civil para afirmar que el contrato de arrendamiento con el Club León establecido en 2012 subsiste pese al cambio de arrendador y no hay posibilidad de que cambie el uso de suelo con fines comerciales.

El jueves por la tarde, el Municipio recibió la notificación del Juzgado Tercero de Distrito que le ordena entregar en 30 días el estadio León a Roberto Zermeño y Héctor González.

Así lo declaró el titular del Ayuntamiento en León, Felipe de Jesús López Gómez, quien refirió que de acuerdo a dicho artículo “si durante la vigencia del contrato de arrendamiento por cualquier otro motivo se verificare la transmisión de la propiedad del predio arrendado, el arrendamiento subsistirá en los términos del contrato”.

El secretario del Ayuntamiento aseguró que la sola sustitución del arrendador no elimina el contrato, sino que subsiste y por lo tanto el equipo podrá seguir jugando en el estadio León.

“En todo caso, si así fuese caeríamos en que las partes o la voluntad expresada por las mismas quedara por un lado de las estipulaciones del contrato, el contrato establece esta posibilidad, ambas partes desde aquel tiempo eran conocedoras de este juicio y ahorita lo que nos corresponde a nosotros es de acuerdo al planteamiento que ha hecho el Juzgado Tercero de Distrito conforme a las etapas de la ejecución hacer las notificaciones correspondientes y ya el juez de distrito irá indicando los términos de cumplimiento”.

Respecto al inmueble deberá entregarse a los nuevos propietarios con todo el equipamiento con el que cuenta y que ha sido inversión en la mayor parte del gobierno local, lo único que quedará pendiente de resolver es la propiedad de 20 palcos y plateas.

“En la propia resolución se le ordena al Municipio la entrega del estadio, las áreas de estacionamiento, las oficinas con excepción de 26 casos de palcos y plateas, la propia resolución establece cuáles son para dejar a salvo los derechos porque siguen en procesos judiciales estas inquietudes, por lo que toca a esas 26 personas o juicios no se va a hacer la entrega, en los casos donde no hay impugnación procederá la entrega del estadio”.

Sobre el interés o negociación de Roberto Zermeño y Héctor González para cambiar el uso de suelo a ese predio al predio, Felipe de Jesús López Gómez respondió que el estadio tiene un uso de suelo ya determinado y por lo tanto no hay intenciones de otorgarle uno diferente.

Dijo que no ha habido ningún acercamiento ni con directivos del Club León ni con Roberto Zermeño, pues como representante del Ayuntamiento, ya gestiona una reunión con la juez para establecer el proceso que se hará de entregar el inmueble dentro del tiempo ya estipulado.

Municipio le da 95 mil pesos al Club León al mes

El Club León paga al municipio 108 mil pesos mensuales de renta pero el gobierno local le devuelve cada mes 95 mil pesos (para mejoras del estadio) y el Club León podrá seguir gozando de los servicios que recibía sin pagar un peso por acuerdos con el gobierno local, en tanto no se determine lo contrario, ya que se trata de convenios ajenos al arrendamiento, aseguró López Gómez.

Por último, el secretario de Ayuntamiento dijo que si bien el inmueble ya no formará parte del patrimonio del municipio, pese que a lo largo de 13 años se hizo todo lo jurídicamente posible, la afición puede estar tranquila pues el equipo seguirá jugando en la cancha del Estadio León cuando se establezca un acuerdo ahora entre los particulares.