Sector restaurantero, vulnerable ante ataques como el del Oasis: Canirac - Noticieros En Línea
Monday, July 26, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Sector restaurantero, vulnerable ante ataques como el del Oasis: Canirac

Helen Anaya reconoció que los establecimientos de este tipo poco pueden hacer ante este tipo de situaciones y pidió a las autoridades estar más alertas para reaccionar

By Fernando Velázquez , in León , at 17 septiembre, 2020 Etiquetas: , , ,

Luego del asesinato de un joven registrado el pasado miércoles en un restaurante de León, la presidenta de la Canirac en el municipio, Helen Anaya, reconoció que este sector es vulnerable ante este tipo de ataques.

En entrevista, resaltó que por lo que se puede observar en el video del suceso, fue una agresión muy dirigida que pudo haber pasado en cualquier otro lugar, como una farmacia o gasolinera, pero lamentablemente ocurrió en un restaurante.

Sin embargo, reconoció que los establecimientos de este tipo poco pueden hacer ante este tipo de situaciones y pidió a las autoridades estar más alertas para reaccionar.

“Nosotros desgraciadamente como industria somos muy vulnerables en este sentido porque pues no podemos tener un arco detector de armas; por lo que se supo ayer, la persona ni siquiera estaba adentro, fue desde la calle, entonces eso sí te da mucha indefensión en el sentido de que en la calle puede transitar cualquiera”, dijo.

Sin embargo, la líder de los restauranteros en el municipio confió en que al ser hechos aislados los homicidios al interior de este tipo de establecimientos, no se perjudique tanto la percepción entre los clientes y visitantes.