SECTUR tiene solo irregularidades administrativas no penales - Noticieros En Línea
Friday, September 30, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


SECTUR tiene solo irregularidades administrativas no penales

Tras defender la intervención de la secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas del gobierno del Estado en la auditoría…

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 25 julio, 2017 Etiquetas:

Tras defender la intervención de la secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas del gobierno del Estado en la auditoría que practicó la Auditoría Superior de la Federación al ejercicio de recursos federales de la secretaría de Turismo, la titular de aquella dependencia Isabel Tinoco, aseguró que están en tiempo para dictaminar y que no hay un plazo perentorio para hacerlo.

La funcionaria rechazó hablar sobre las presunciones de irregularidades a partir de la auditoría que practicó la Auditoría Superior del Estado a esta dependencia aunque adelantó que no hay más que irregularidades administrativas pero no penales.

La conclusión es que el expediente se trabaja, se solventa y este es un proceso que se hace en la Federación, que es la que resuelve y lo turna a nosotros, y esto pasa el segundo semestre del año pasado, y precisamente con esta última fase del procedimiento, el expediente se encuentra con nosotros en el proceso de revisión jurídica para que determinemos lo conducente”

La funcionaria estatal precisó que la auditoría no va en contra de funcionarios en lo particular sino a la revisión de proyectos. Dijo que si bien, al hablarse de ejercicios presupuestales de 2012, pareciera mucho tiempo para las conclusiones.

No obstante, refirió que tras el ir y venir de los expedientes en las fases previas, la secretaría de Transparencia recibió el documento para su definición de emitir sanciones o archivarlo, durante el segundo semestre de 2016 por lo que está en tiempo.

Uno puede opinar como ciudadano, oye a lo mejor sí es mucho tiempo, pero aquí el compromiso de su servidora como titular de la dependencia es que se están haciendo las cosas como debe ser, correctamente, sin caer en los extremos.

Nosotros como servidores públicos actuamos bajo el principio de legalidad, es decir, solamente podemos todo lo que la Ley nos permite”