Secuestradores exprés condenados a 385 años de prisión

Secuestradores exprés condenados a 385 años de prisión

El juez 15 Penal del Reclusorio Preventivo Norte condenó a 385 años de prisión a cuatro sujetos que utilizaban taxis para retener ilegalmente a las ví

Joven secuestrada es rescatada por policías de León
Decomisan droga y objetos prohibidos en penal de Apodaca, Nuevo León
Aseguran marihuana que traía un alumno de primaria en León

El juez 15 Penal del Reclusorio Preventivo Norte condenó a 385 años de prisión a cuatro sujetos que utilizaban taxis para retener ilegalmente a las víctimas y quitarles sus pertenencias con violencia, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Raúl Villalpando Cruz, Jovani Román Maldonado Miranda, Ismael Pérez Miranda e Israel Avelino Hernández son responsables del delito de privación de la libertad personal, en su modalidad de secuestro exprés agravado.

En un comunicado detalló que el juez impuso a Villalpando Cruz 175 años de prisión y el pago de 986 mil 580 pesos; Román Maldonado fue condenado a 35 años de cárcel y multa de 201 mil 870 pesos.

Mientras que Pérez Miranda fue sentenciado a 105 años de presidio y deberá pagar 590 mil 430 pesos; y Avelino Hernández purgará una pena privativa de libertad de 70 años y cubrirá 388 mil 560 pesos; todos por concepto de reparación del daño.

Los imputados utilizaban automóviles de transporte público en los que permitían que los agraviados abordaran la unidad y tras circular por determinado tiempo, hacían alto total para que los cómplices subieran al automotor.

Una vez que privaban de la libertad a los afectados, los obligaban a entregar los números confidenciales de sus tarjetas bancarias para retirar el efectivo, los despojaban de objetos personales y después los dejaban en libertad.

Derivado de su forma de operar y con la orden de localización girada por el Ministerio Público, policías de Investigación los ubicó, detuvo y puso a disposición de la representación social, quien reunió los elementos de prueba para ejercer acción penal en su contra.

En las indagatorias correspondientes se determinó que esas personas están relacionadas con al menos siete averiguaciones previas más por estos hechos.