Secuestran virtualmente al hijo de un empresario leonés

Secuestran virtualmente al hijo de un empresario leonés

Un vez más, la llamada del delincuente extorsionador procedía del penal de Altamira Tamaulipas, de donde han sido hechas muchas otras.

Pide disculpas Aguilera Candelas
Pierde la vida al ser atropellado en la colonia Vibar
Continúa sin ser identificado el cadáver encontrado en la colonia 10 de Mayo

Con el engaño y amedrentamiento de un adolescente leonés para que se mantuviera oculto e incomunicado, hijo de un empresario local; con su localización oportuna, antes de que los padres fueran extorsionados, se conoció un caso más de los llamados secuestros virtuales en esta ciudad, donde pese a todo siguen encontrando víctimas los delincuentes telefónicos.

El caso se conoció por un tuit publicado por el empresario Jorge Ramírez, presidente de la Coparmex en León, en el que reconoce el trabajo del procurador de justicia, Carlos Zamarripa y la Procuraduría General de Justicia por, según afirma: frustrar un secuestro virtual de un joven de 16 años de edad, y felicita al gobernador Diego Sinhué y al secretario de gobierno Luis Ernesto Ayala por esa acción.

El ilícito fue confirmado por autoridades estatales así como la localización del adolescente afectado, en la vía pública, mediante los protocolos de búsqueda y el uso de tecnología.

Un vez más, la llamada del delincuente extorsionador procedía del penal de Altamira Tamaulipas, de donde han sido hechas muchas otras.

Por otra parte, las autoridades señalaron que el rescate del virtual secuestrado fue hecho de manera oportuna en la vía pública, donde vagaba asustado, mientras sus padres recibían llamadas telefónicas con la exigencia del pago de rescate, pretendiendo que lo tenían secuestrado.

Los padres no se vieron obligados a depositar ningún pago a los delincuentes señalaron las autoridades, quienes se reservaron toda referencia a la identidad de los afectados.

En marzo de 2017 un conocido personaje fue víctima de otra extorsión telefónica como la de esta semana: Francisco Paquín Estrada, llegó a León para incorporarse como entrenador al equipo de beisbol Los Bravos de León, pero desapareció de su hotel en el bulevar Campestre.

Cuando fue localizado sano y salvo por la Procuraduría General de Justicia se informó que había sido víctima de delincuentes telefónicos..

COMMENTS

DISQUS: