SEDENA pide esperar en donación de predio - Noticieros En Línea
Tuesday, May 24, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


SEDENA pide esperar en donación de predio

La Secretaría de la Defensa Nacional pidió al ayuntamiento de León esperar en la gestión de la donación de un…

By Rita Zamora , in León , at 8 noviembre, 2016 Etiquetas: ,

La Secretaría de la Defensa Nacional pidió al ayuntamiento de León esperar en la gestión de la donación de un predio para su nueva base militar ya que revisará una nueva estrategia que le permita reforzar su presencia en varios puntos de la ciudad.

Al respecto el Secretario del Ayuntamiento mencionó que espera una decisión de la SEDENA para poder proseguir con el trámite que ya se tenía avanzado para que un desarrollador de vivienda done a las fuerzas del ejército dos hectáreas en la zona de Las Joyas y el gobierno municipal permutaría una hectárea más.

Felipe de Jesús López explicó que esperan conocer la decisión en los próximos días para poder determinar las acciones a seguir.

Dependiendo de la ubicación que decida la SEDENA para construir su nueva base militar en León se analizará la propiedad disponible y si tiene que hacerse gestión con algún particular, por lo que también el tema fue abordado este mismo martes en la comisión del IMPLAN en donde el regidor Salvador Sánchez puntualizó que la SEDENA les consideró que analizaba otra alternativa por lo que pidió tiempo al cabildo, en tanto el desarrollador de vivienda que donaría la tierra mantiene su oferta en pie.

Al respecto el regidor Sergio Contreras dijo que si la SEDENA considera tener varias bases pequeñas distribuidas en toda la ciudad, que no deseche la posibilidad de que sea en Las Joyas por las condiciones de inseguridad que actualmente se viven en ese polígono y por lo tanto la presencia del ejército ayudaría a reducir esos índices.