Seguridad y educación, los temas que preocupan a los japoneses - Noticieros En Línea
Wednesday, December 1, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Seguridad y educación, los temas que preocupan a los japoneses

Los temas que más preocupan a los japoneses que radican en México y en específico Guanajuato son la seguridad y…

By Redacción , in Estado Portada , at 26 noviembre, 2015 Etiquetas: ,

Los temas que más preocupan a los japoneses que radican en México y en específico Guanajuato son la seguridad y la educación, así lo señaló el embajador de Japón en México, Akira Yamada, quien agregó que hoy en día la cifra de japoneses en el país, llegando a más de 10 mil.

Señaló que en el tema de seguridad ya cuentan con la ayuda de los gobiernos federal y estatal, comentó que a pesar de que no se han presentado problemáticas mayores este tema siempre ha sido una prioridad para la embajada. Destacó que los japoneses en Guanajuato y el país han sido muy bien recibidos.

Celebró el número de emergencia enfocado a atender los problemas de seguridad de la comunidad japonesa es una estrategia muy positiva. A pesar de ello destacó que no se puede bajar la guardia en la atención de la seguridad que es un tema que no sólo preocupa a ellos, sino también a los propios mexicanos, en ese sentido mencionó que se está con la disposición de colaborar en generar mejores estrategias.

Agregó que en el tema de Educación es necesario que se cuente con una escuela que les permita a los niños japoneses reciban la atención adecuada y según sus necesidades.

Finalmente mencionó que será para principios de enero que se inaugure de manera formal el Consulado Japonés en el estado, mismo que ayudará a brindar una mayor atención a la gran cantidad de residentes de este país en el estado.