Semáforo amarillo no debería entenderse como una liberación: director de Salud - Noticieros En Línea
Saturday, November 27, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Semáforo amarillo no debería entenderse como una liberación: director de Salud

Al menos hasta que termine este 2020 permanecerán bajo las mismas restricciones y medidas sanitarias tianguis, mercados, así como el transporte público

By Rita Zamora , in León , at 1 octubre, 2020 Etiquetas: , ,

Con la alta probabilidad de que sea anunciado un cambio a semáforo amarillo estatal en los próximos días, el director de Salud municipal dejó claro que eso no debe entenderlo la población como una liberación.

Advirtió que al menos hasta que termine este 2020 permanecerán bajo las mismas restricciones y medidas sanitarias tianguis, mercados, así como el transporte público.

Al corte de la semana 40 con el nuevo coronavirus en León, hay 427 casos activos y la tasa de incidencia es de 30.09 por cada 100 mil habitantes, lo que presenta una baja significativa comparado con lo registrado en la semana 32 en la que la tasa era de 97 casos por cada 100 mil habitantes, de igual forma hay una disminución en la ocupación hospitalaria así como de camas terapia, afirmó Juan Martín Álvarez Esquivel.

Al cuestionarle al director de Salud si entonces León ya está preparado para transitar a semáforo amarillo, mencionó que la población deberá seguir con los cuidados hasta no contar con una vacuna, pues el riesgo siempre va a existir y si bien no se puede detener la actividad económica hay que aprender a prevenir en cada momento el virus.

“Tenemos que cuidar todo aquello que de alguna manera me pueda afectar, que el contacto cercano entre personas, no usar cubrebocas, ese es otro gran riesgo, el estar en sitios con mucha aglomeración o movilidad también es un riesgo”.

Juan Martín Álvarez Esquivel puntualizó que si bien se tiene una identificación de las colonias con el mayor número de decesos por covid-19, esto no significa que la zona sea de mayor riesgo y por eso mueran las personas, pues esto depende mucho de la movilidad de la población por todo el municipio.

Por otro lado dio a conocer que en septiembre se redujo hasta un 50% la aplicación de pruebas PCR no por déficit sino por qué la demanda de la población ha disminuido, pero no se detendrá la toma de muestras en lo que resta del año.