Senadores solicitan deducir al 100% el pago de colegiaturas - Noticieros En Línea
Saturday, October 24, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Senadores solicitan deducir al 100% el pago de colegiaturas

La senadora panista, Alejandra Reynoso Sánchez, solicitó al Ejecutivo federal autorice la deducción del 100 % del pago de las colegiaturas

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 30 marzo, 2020 Etiquetas: , , , ,

La senadora panista, Alejandra Reynoso Sánchez, solicitó al Ejecutivo federal autorice la deducción del 100 % del pago de las colegiaturas, en apoyo a las familias, ante la contingencia por la pandemia de la COVID-19 que vive el país.

Aunque el gobierno federal ya dijo que no habrá incentivos en materia fiscal, la legisladora panista dijo que ella insistirá en esa conveniencia dentro del grupo plural de 11 senadores que el pleno designó para estar atento a los temas de la contingencia desde la cámara alta.

Este grupo que solo incluye a 2 senadores panistas, tiene la oportunidad de reunirse con secretarios de estado para plantear inquietudes ante la evolución de la pandemia.

En este sentido, la senadora panista advirtió que frente a la crisis de salud y económica que enfrenta el sector público y privado, se deben tomar medidas urgentes para disminuir consecuencias negativas, y así proteger a las familias y la conservación de empleos.

Refirió que el pago de colegiaturas en instituciones educativas privadas con validez oficial de estudios se encuentra limitado según el nivel que se esté cursando, para preescolar 14 mil 200 pesos; primaria 12 mil 900 pesos; secundaria 19 mil 900 pesos; profesional técnico 17 mil 100 pesos y bachillerato o su equivalente 24 mil 500 pesos por lo que se solicita se autorice la deducción del 100 % del pago.