Sentenciado por terrorismo tras colocar narcomantas en León - Noticieros En Línea
Friday, October 7, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Sentenciado por terrorismo tras colocar narcomantas en León

El 21 de febrero de 2018, Carlos Alberto, fue detenido cuando colocaba mantas del crimen organizado: pasará 12 años en prisión por el delito de terrorismo

By Redacción , in Policial , at 25 junio, 2019 Etiquetas: , , ,

Carlos Alberto fue condenado a 12 años, siete meses y seis días de prisión por el delito de terrorismo. Él colocó narcomantas el 21 de febrero de 2018 en León.

Los hechos se registraron el 21 de febrero de 2018, cuando se recibieron denuncias sobre la existencia de mantas con mensajes alusivos a un grupo del crimen organizado.

Tras el reporte, elementos de la Policía de León ubicaron y detuvieron al mientras intentaba colocar una manta más, por lo que quedó a disposición de la Fiscalía General de Guanajuato, y fue vinculado a proceso penal por el delito de terrorismo.

En el desarrollo de la causa penal los Agentes Especializados en Litigación adscritos a la Unidad investigadora, presentaron las pruebas que mostraban la responsabilidad del hombre en la comisión del delito de terrorismo; del mismo modo se logró acreditar que el inculpado enfrentaba ya cargos por el delito de robo.

Ante las pruebas contundentes el indiciado optó por acogerse a un procedimiento abreviado, antes de llegar a la etapa de Juicio Oral, aceptando los cargos penales existentes en su contra, por lo que deberá purgar 12 años, siete meses y seis días en prisión por ambos delitos, sin los beneficios que la ley señala.