Sentenciados madre y padrastro que abusaban de tres niños en Celaya - Noticieros En Línea
Thursday, July 9, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Sentenciados madre y padrastro que abusaban de tres niños en Celaya

Una vida de maltratos, corrupción y abuso sexual que se prolongó por cuatro años para tres niños, a manos de…

By Redacción , in Policial , at 1 diciembre, 2016 Etiquetas: ,

Una vida de maltratos, corrupción y abuso sexual que se prolongó por cuatro años para tres niños, a manos de su padrastro y la madre de las víctimas terminó por ahora con una sentencia de 51 años de prisión para él y tres años y medio de prisión y la pérdida de la patria potestad para ella en Celaya.

Un tribunal en el Juzgado Regional de Celaya declaró en juicio de oralidad culpables a José Adolfo de 44 años de edad y a Lucía de 30 años, de los delitos de violencia familiar, violación espuria y corrupción de menores, que fueron cometidos a lo largo de cuatro años contra los hijos de ella, todos ellos menores de edad.

El caso fue hecho público este jueves por la Procuraduría General de Justicia tras de que fuera dictada sentencia contra ambos acusados por un tribunal de oralidad, luego de que fueran debatidas las acusaciones ministeriales contra los ahora sentenciados.

El proceso se llevó a cabo en audiencias privadas debido a la naturaleza de los delitos cometidos y la condición de menores de edad de las víctimas.

No fueron datos a conocer datos personales de las víctimas ni de los acusados, salvo los nombres de pila.

De acuerdo con el Ministerio Público, José Adolfo y Lucía, sometieron al menos durante cuatro años a los tres hijos de ella a malos tratos y corrupción, además del delito de violación espuria.

Fueron las propias víctimas quienes se decidieron a denunciar la situación que atravesaban y dieron con ello lugar al proceso penal en el que ahora fueron declarados culpables y sentenciados, José Adolfo a 51 años de prisión y Lucía , madre de las víctimas a tres años y seis meses de prisión y la pérdida de la patria potestad.