Septiembre, el mes con más delitos - Noticieros En Línea
Sunday, October 20, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Septiembre, el mes con más delitos

Septiembre es el mes que más delitos dolosos se han registrado en lo que va del año en la ciudad,…

By Alma Delia Muñoz , in León Portada , at 7 octubre, 2015 Etiquetas:

Septiembre es el mes que más delitos dolosos se han registrado en lo que va del año en la ciudad, con 23. Así lo dio a conocer Alberto Ramos, Presidente del Observatorio Ciudadano de León quien agregó que detrás estuvieron los meses de marzo y abril con 21 y 16 homicidios respectivamente.

Señaló que en lo que va del 2015 se han cometido 126 asesinatos, es decir, que en promedio se comete un homicidio cada dos días, siendo en su mayoría hombres quienes han sido las víctimas.
Detalló que de 19 asesinatos a mujeres, 9 fueron catalogados como feminicidios.

Agregó que este es el panorama actual en el que se encuentra el municipio, esto para la toma de decisiones de la administración entrante.

“La tarea del nuevo secretario, Luis Enrique Rodríguez Saldaña, debe ser atender primordialmente la prevención en el tema de violencia y la delincuencia, es decir contemplar la prevención desde la familia, por supuesto el desarrollo policial y la cercanía de la autoridad con la ciudadanía”

Agregó que las zonas con mayor incidencia delictiva son el Coecillo, San Miguel, Lomas de la Piscina, San Juan de Abajo y Dan Agustín; de las causas mencionó que principalmente se deben a ajuste de cuentas, riñas, delitos pasionales y robos.

Finalmente afirmó que el trabajo en conjunto de sociedad y gobierno, es una de las vías para superar los grandes retos que enfrentará la ciudad en los próximos años.