Septiembre, mes crítico para los perros - Noticieros En Línea
Monday, August 3, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Septiembre, mes crítico para los perros

Las familias que compraron una mascota en diciembre, Reyes o 14 de febrero, suelen abandonarlos en esta época

By Jannet Ruiz , in León , at 9 septiembre, 2018 Etiquetas: , ,

Septiembre es considerado un mes crítico para el Centro de Control y Bienestar Animal de León (CCAB), pues es cuando las familias abandonan a sus mascotas.

De julio a septiembre son de las peores etapas del año, pues las familias deciden entregar a sus perros, declaró Alfonso Picasso, coordinador del CCAB.

“Mucha gente que decide adquirir alguna mascota en el mes de diciembre para algún regalo de Navidad, de Reyes, 14 de febrero, ahorita los perros ya están creciendo, los perros ya están demandando espacio, más alimento, ya necesitan la convivencia con el ser humano”, explicó Picasso.

Actualmente el  CCBA tiene bajo su cargo 150 animales de distintas tallas.

Factores como  la inscripción a las escuelas, útiles escolares y las compra de uniforme, son de las principales causas por las que el animal es entregado de forma voluntaria, por las prioridades de la familia.

“Pero hay prioridades, hoy se declara que las croquetas son parte de la canasta básica del que es propietario responsable de mascota, entonces; o son útiles, o son uniformes o es la inscripción y quien sale sobrando, pues lamentablemente es el peludo”.

El Centro de Control y Bienestar Animal invita a la gente a adoptar a uno de estos caninos, los  requisitos son: contar con espacio suficiente, mutuo acuerdo de la familia para la adopción y tener solvencia económica para la manutención del animal.