Será puesta a disposición de un juez para adolescentes - Noticieros En Línea
Friday, July 10, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Será puesta a disposición de un juez para adolescentes

La jovencita de 15 años detenida con alrededor de 50 kilogramos de mariguana en Rinconada de Ibarrilla, será puesta a…

By Alfredo Campos , in Policial , at 13 agosto, 2015

La jovencita de 15 años detenida con alrededor de 50 kilogramos de mariguana en Rinconada de Ibarrilla, será puesta a disposición de un juez de adolescentes por delitos contra la salud en su modalidad de posesión (de drogas) con fines de venta.

Así lo confirmaron las autoridades estatales ministeriales, dependientes de la Subprocuraduría de Atención Integral, de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quien realiza la investigación de este caso, iniciado con la captura, la tarde del martes de una jovencita de 15 años de edad que presuntamente tenía en su posesión dos costales con mariguana.

Detenida por policías preventivos en un terreno de Rinconada de Ibarrilla, la jovencita habría reconocido ante la preventiva que tenía en su poder la mariguana, pero argumentó que se la había encargado un hombre, sobre el que no se sabe si aportó información.

La menor de edad y la droga, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para adolescentes, adscrito a la Subprocuraduría de Atención Integral y este miércoles trabajaba en la integración del expediente acusatorio.

Las autoridades informaron que el caso sería incoado (puesto a disposición  de un juez para adolescente que cometen delito) para que se inicie el procedimiento judicial correspondiente por delitos contra la salud, en su modalidad de posesión con fines de venta.

La investigación ministerial y el procedimiento judicial, si es abierto, correrán todos a cargo de autoridades estatales, facultadas ahora por el Código Nacional de Procedimientos Penales para delitos del fuero federal en el caso de adolescentes y en algunos casos de adultos.