Sí habrá prórrogas para créditos de Fondos Guanajuato, pero se analizará caso por caso - Noticieros En Línea
Saturday, June 25, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Sí habrá prórrogas para créditos de Fondos Guanajuato, pero se analizará caso por caso

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo sugirió acercarse a Fondos Guanajuato a exponer su caso

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 25 junio, 2021 Etiquetas: , ,

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aseguró que sí habrá prórroga para quienes solicitaron créditos de Fondos Guanajuato ofrecidos a raíz de la pandemia pero no será generalizada y se hará caso por caso.

En entrevista, el mandatario habló de las inquietudes planteadas por empresarios del sector servicios, turismo y hoteleros aunque puede hacerlo cualquiera de algún otro sector. Pidió acercarse a Fondos Guanajuato a exponer su caso.

“Yo lo que he dicho a varias cámaras es que se tiene que ver caso por caso, lo que no se puede hacer es una prórroga generalizada porque efectivamente no a todas las industrias les ha ido igual, algunas la han pasado peor, como es el caso de los hoteleros. Lo único que les pediría es que se acercaran con Fondos Guanajuato, sí va a haber prórrogas pero no colectivas”.

Por otra parte, el mandatario estatal dijo que su gobierno analizará la viabilidad de autorizar eventos masivos que cumplan con los protocolos sanitarios aunque siempre se reservará la posibilidad de cambiar la decisión según las condiciones de la pandemia.

Eso sí, dijo que es inevitable un rebrote aunque no será necesariamente por la apertura de eventos masivos sino por un tema estacional.

“Seguramente habrá un rebrote, no pronto. Los expertos nos han dicho que esta enfermedad llegó para quedarse y va a ser como la influenza que se activa en invierno y así será, per no por un evento u otro, será porque el mismo clima hace que bajen las defensas y la gente se enferma”.

El mandatario dijo que la población deberá acostumbrarse al uso de cubrebocas como una medida permanente aun ya vacunados y que la vacuna probablemente tenga que aplicarse anualmente como otras.