Si los homicidios no disminuyen lo aumentará la percepción de seguridad - Noticieros En Línea
Wednesday, December 1, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Si los homicidios no disminuyen lo aumentará la percepción de seguridad

Mientras la incidencia de homicidios dolosos en la ciudad no baje, la percepción de inseguridad tampoco lo hará, advirtió el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León

By Fernando Velázquez , in Estado , at 20 abril, 2020 Etiquetas: ,

Mientras la incidencia de homicidios dolosos en la ciudad no baje, la percepción de inseguridad tampoco lo hará, advirtió el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, José Arturo Sánchez Castellanos, luego de que el Inegi revelara que, en el primer bimestre del año, 9 de cada 10 leoneses dijeron sentirse inseguros.

En entrevista, el líder empresarial sostuvo que la creciente percepción de inseguridad no necesariamente significa que no haya dado resultados la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía municipal, pues sí se han llevado a cabo detenciones importantes.

No obstante, reconoció que los resultados no han sido suficientes, y el nivel de impacto que generan los asesinatos termina por opacarlos y aumentar la sensación de peligro entre la ciudadanía.

La gente sigue relacionando su seguridad con el índice de homicidios, es un dato muy frío, muy dramático incluso por la forma en cómo se llevan a cabo; la gente sigue pensando que si siguen apareciendo los muertos y asesinatos, sigue relacionándolo con su percepción de inseguridad, por eso es muy importante controlar esta variable”, dijo.

Sánchez Castellanos añadió que actualmente es complicado posicionar los logros en materia de seguridad, pues la principal preocupación e interés gira en torno a la contingencia sanitaria del covid-19.