Si no mejora seguridad, será insuficiente la reactivación económica: CCEL - Noticieros En Línea
Wednesday, August 5, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Si no mejora seguridad, será insuficiente la reactivación económica: CCEL

Una vez que pase la fase crítica de la contingencia, deberá realizarse un análisis de cómo se comportaron los índices delictivos durante este periodo

By Fernando Velázquez , in León , at 3 junio, 2020 Etiquetas: , , ,

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, José Arturo Sánchez Castellanos, afirmó que si la seguridad pública en Guanajuato no mejora, las acciones que se emprendan para reactivar la economía pueden resultar insuficientes.

Reconoció que la pandemia del covid-19 ha distraído la atención del problema de la inseguridad, por lo que una vez que pase la fase crítica de la contingencia, deberá realizarse un análisis de cómo se comportaron los índices delictivos durante este periodo.

Además, hizo hincapié en que la reactivación económica debe de ir de la mano de mejorar las condiciones de seguridad en el estado.

“Esto (la pandemia) nos ha distraído de lo otro, pero evidentemente sigue siendo un asunto sin resolver que además, si no se resuelve, todo lo que hagamos en materia de reactivación se va a quedar corto porque no podemos hablar de una reactivación económica sin llegada de inversiones nuevas, cuando esas no llegan porque no hay condiciones de seguridad”, declaró en rueda de prensa virtual.

Agregó que hechos como el ocurrido en Jardines del Campestre el pasado martes, reflejan que la disputa territorial por grupos criminales y los llamados “ajustes de cuentas” se mantienen como el origen de la violencia en el estado.