Sí se atiende a indigentes: López Santillana - Noticieros En Línea
Friday, November 27, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Sí se atiende a indigentes: López Santillana

El alcalde dijo que aunque se les ofrecen alternativas de atención a los indigentes, no se les puede obligar por respeto a sus derechos

By Rita Zamora , in León , at 27 mayo, 2019 Etiquetas: , ,

Héctor López Santillana, presidente municipal, aseguró que sí se ha atendido a través de diferentes programas y estrategias la problemática de indigencia desde hace cuatro años.

El alcalde lamentó la muerte de un niño de 13 años luego de que fue rociado con gasolina por un indigente en la Zona Centro.

Aclaró que si bien a las personas en condición de calle se les ofrecen varias alternativas de atención y reintegración a la sociedad, solo algunos aceptan el apoyo, por lo que no se les pude obligar a retirarse así de los espacios públicos.

“En cuanto detectamos o nos pasan el reporte de algún indigente en alguna ubicación los primeros que atienden es la gente de trabajo social del DIF, y se le invita a todos, sin exclusión, a que se puedan incorporar a los albergues para que se les pueda atender”.

Agregó que a través de este modelo de atención cuando se puede localizar a sus parientes se busca facilitar su reintegración, pero cuando no manifiestan interés alguno no se les puede obligar a ir a otro lugar por respeto a sus derechos y especificó que cuando se ha detectado que son indigentes foráneos se investiga de dónde vienen y bajo qué circunstancias llegan, pues hay muchos que sí buscan regresar a sus puntos de origen.