Sí se puede ser funcionario y aspirante a la gubernatura: Coparmex León - Noticieros En Línea
Friday, June 18, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Sí se puede ser funcionario y aspirante a la gubernatura: Coparmex León

“No necesariamente para poder aspirar a un cargo tienes que renunciar a otro”, aseguró el Presidente de la Coparmex León.

By Fernando Velázquez , in Política Portada , at 18 octubre, 2016

El presidente de la Coparmex León, Jorge Ramírez Hernández, aseguró que no hay problema en que alguien que ocupe un cargo público aspire a un puesto de elección popular, mientras no utilice recursos públicos para ello.

Lo anterior al ser cuestionado sobre las declaraciones hechas por el senador Fernando Torres Graciano, quien pidió al titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, que renuncie a su cargo si es que se decide por contender por la gubernatura de Guanajuato.

Al respecto, el líder de la Coparmex sostuvo que si no se demuestra el uso del erario de la Sedeshu para promocionar la imagen de Diego Sinhué o buscar votos desde esa trinchera, no hay algo ilegal en las aspiraciones políticas del titular de la citada dependencia estatal.

“Si usan de manera correcta los recursos, no le veo ningún problema; aquí el Alcalde al momento de ir por la reelección no va a renunciar a su cargo, seguirá siendo alcalde, entonces esa es una evolución democrática y política que tenemos que vivir los ciudadanos”.

“No necesariamente para poder aspirar a un cargo tienes que renunciar a otro, si lo haces bien, si lo haces legalmente”, comentó.

Agregó que es tan criticable el uso de recursos públicos para conseguir fines políticos individuales, como señalar tal situación sin tener elementos para ello.