Siete de cada 10 no pasan pruebas antidopaje para ocupar una vacante - Noticieros En Línea
Saturday, June 25, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Siete de cada 10 no pasan pruebas antidopaje para ocupar una vacante

Así lo reveló el gobernador al inaugurar la edición 86 de Sapica, evento en el que se espera la participación de 2 mil compradores

By Fernando Velázquez , in Estado , at 8 marzo, 2022 Etiquetas: , , ,

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo admitió que la drogadicción se ha convertido en un gran problema para los centros de trabajo, pues empresarios le han comentado que de cada 10 que se postulan para ocupar una vacante, siete no pasan los exámenes antidopaje.

Así lo reveló al inaugurar la edición 86 de Sapica, evento en el que se espera la participación de 2 mil compradores, de los cuales un 10 % provienen de otros países.

En su discurso, subrayó que es necesario trabajar la oferta de mano de obra con la demanda que tienen las empresas que tienen vacantes y que por distintas circunstancias no logran encontrar quién las ocupe.

Sin embargo, también reconoció que la drogadicción es un gran problema en centros de trabajo del estado.

“Pero tenemos otro problema, y tenemos que decirlo, me dicen empresarios que de cada 10 que entrevistan, siete no pasan el antidopaje, un problema fuerte de adicciones en nuestro estado y nuestro país. Entonces tenemos que trabajar con Salud para bajar las adicciones, porque si no de qué va a servir tener mano de obra capacitada si no están aptos para laborar por el tema de adicciones”, dijo.

En tanto, el presidente de la CICEG, Alfredo Padilla Villalpando, pidió a los gobiernos evitar las asignaciones directas al comprar calzado, y exigir que estos tengan una mayor composición nacional.

El líder del sector calzado resaltó que la industria avanza poco a poco en el camino de la recuperación tras la pandemia de covid, y una muestra de ello es que en 2021 la exportación de calzado alcanzó su nivel más alto en los últimos 20 años, al registrar la salida de 30 millones de pares.

Sin embargo, hizo una petición a los gobiernos de los tres niveles: evitar las compras de calzado mediante asignación directa, privilegiando el que sean mediante licitaciones públicas y con más componentes nacionales.

“El sector público debe evitar las compras vía asignación directa y se deben privilegiar las licitaciones públicas, mismas que deben ser transparentes. Es importante que en las licitaciones de calzado se incremente el porcentaje de contenido nacional y que se busque el beneficio para el fabricante nacional, no para el intermediario”, dijo.