Sin caso de extorsión en la Canaco, afirma Gabino Fernández - Noticieros En Línea
Tuesday, May 26, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Sin caso de extorsión en la Canaco, afirma Gabino Fernández

Hasta el momento los comerciantes agremiados a la Canaco no han sido víctimas de extorsionadores o algún cobro de la delincuencia

By Rita Zamora , in León , at 1 octubre, 2019 Etiquetas: , ,

Hasta el momento los comerciantes agremiados a la Canaco no han sido víctimas de extorsionadores o algún cobro de la delincuencia, aunque sí les preocupa que se pudiera presentar la problemática como ya ocurre en otras ciudades del corredor industrial

El presidente de la Cámara de Comercio en León, Gabino Fernández, dijo que por fortuna no se tiene el registro de casos consumados o intentos de extorsión a comerciantes como ya se presenta en otras ciudades de la entidad.

Expresó que para evitar que estos casos se trabaja de manera coordinada con las autoridades estatales y locales.

Dijo que hasta el momento, tampoco se sabe de algún comerciante o local que haya tenido que cerrar su lugar de trabajo o detener sus actividades por intentos de extorsión o amenazas de la delincuencia. 

Señaló que la próxima semana estará concluida la instalación de un paquete de 20 cámaras de vídeo vigilancia que abarcarán 24 calles de la zona centro identificadas.

Apoya estrategia de seguridad

El presidente de la Canaco, expresó que la estrategia de seguridad sí dio resultados y no falta liderazgo del alcalde.

Expresó que desde su óptica no hay una falta de coordinación entre los diferentes niveles de gobierno.

Opinó así mismo que tanto el fiscal está haciendo su trabajo en la persecución de delitos como el municipio y el estado lo propio para atacar los problemas de inseguridad que hay en León.