Sin certificarse los médicos ortopedistas - Noticieros En Línea
Friday, August 14, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Sin certificarse los médicos ortopedistas

En León cerca de un 45% de los médicos ortopedistas no cuentan con la certificación que exige la Ley General…

By Alma Delia Muñoz , in Salud , at 28 enero, 2016 Etiquetas: , ,

En León cerca de un 45% de los médicos ortopedistas no cuentan con la certificación que exige la Ley General de Salud, así lo aseguró Carlos Portillo Rinas, miembro del Consejo Mexicano de Ortopediatría y Traumatología.

Mencionó que es la COFEPRIS quien debe supervisar que todos los médicos que trabajan en instituciones públicas y privadas cuenten con el título que avale sus conocimientos y sus certificaciones anuales, además de ello advirtió sobre los seudo ortopedistas o fisioterapeutas quienes prestan el servicio, agregó que al no contar con los conocimientos pueden dejar severas lesiones en el paciente.

“Incluso en instituciones como el Seguro Social en donde nosotros hemos ido a hacer certificaciones a residentes que van saliendo, como sinodales. La mitad de los médicos ortopedistas no están certificados y ellos están incumpliendo con uno de los artículos de la Ley General de Salud”

Añadió que es importante que al acudir con médicos ortopedistas es necesario que revisen si se encuentran certificados a fin de no correr riesgos de salud; detalló que en el país existen alrededor de 5 mil 200 ortopedistas de los cuales 140 ejercen en la ciudad de León, aunque de estos sólo 50 que pertenecen al Colegio Municipal de Ortopedia y Traumatología de León, son los que se encuentran certificados.

Finalmente, comentó médicos especialistas se congregarán del 10 al 13 de febrero en la ciudad de León para llevar a cabo su XVI Reunión Internacional e la Sociedad Mexicana de Cirugía de Cadera.