Sin despidos de tránsitos por uso de celular - Noticieros En Línea
Wednesday, May 27, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Sin despidos de tránsitos por uso de celular

A comparación de la dirección de policía municipal en la dirección de tránsito no ha sido despedido algún elemento por…

By Rita Zamora , in León , at 3 septiembre, 2015 Etiquetas: , , , ,

A comparación de la dirección de policía municipal en la dirección de tránsito no ha sido despedido algún elemento por el uso de teléfono celular o portación del mismo, pero sí han sido suspendidos por algunos días.

El director de tránsito municipal Hugo Solórzano Esqueda dijo que esta es una medida y una orden disciplinaria de no utilizar los teléfonos celulares a excepción de algunos mandos y de elementos que por motivo de su trabajo lo requieren. 

“Sí hay una disposición de no utilizarlos durante el servicio, si así se da, se comete una falta grave. El Consejo de Honor y Justicia iniciaría el procedimiento disciplinario correspondiente, de ahí se han derivado las sanciones a algunos elementos, no necesariamente es la baja, pero sí hay un tipo de sanción para ellos”

Dijo que para aplicar la sanción se analizan las circunstancias en las que actúo el elemento, lo que sucedió en el lugar, cuál es el argumento, se valoran en el consejo y en esa medida se determina la sanción que han sido entre 3 y 5 días de suspensión.

Recordó que ahora hay agentes de tránsito que utilizan como apoyo el teléfono celular para la toma de fotografías a integrarlas a los partes informativos de accidentes.